mujeres y paz

 

Israel/Palestina

 

Marcha internacional de mujeres por los derechos humanos

Cartas desde Jerusalén, por Gila Svirsky

Links:

Grupos que trabajan activamente por la paz en Israel/Palestina (en orden alfabético):

Bat Shalom - es la contraparte israelí de The Jerusalem Link, una empresa conjunta de mujeres buscando la paz a través de la asociación con mujeres palestinas.
Gush Shalom - luchadores convencidos para terminar con la Ocupación, han recibido recientemente el Premio Nobel de la Paz Alternativo.
High school seniors - un grupo de estudiantes de último curso de bachillerato que han firmado una carta afirmando su rechazo a servir en el Ejército para perpetuar la Ocupación.
International Women's Peace Service - documentos sobre abusos y violaciones de los derechos humanos, trabajos con los medios de comunicación e intervenciones no-violentas en situaciones de conflicto.
Comité Israelí contra las Demoliciones de Hogares - tratando de sacar a la luz y de acabar con el crimen de la demolición de hogares palestinos.
Machsom Watch - mujeres monitoreando los puntos de control militares (checkpoints) para acabar con los abusos que sufren los palestinos en estos lugares.
Madres y Mujeres por la Paz - anteriormente el Movimiento de las 4 Madres, grupo que jugó un papel muy importante en la retirada israelí del Líbano.
New Profile - tratando de acabar con el militarismo en la sociedad israelí y apoyando la objeción de conciencia en el ejército israelí.

Paz Ahora - organizan mobilizaciones para acabar con la Ocupación, centrándose en la ilegalidad de los asentamientos israelíes en los Territorios.
Rabinos por los Derechos Humanos - dando una perspectiva religiosa judía a la lucha para acabar con la injusticia de la Ocupación.
Red de Solidaridad de los 'Refuseniks' - portal en Internet que reúne a personas y grupos que apoyan internacionalmente a los israelíes que se niegan a servir en el Ejército y a mantener la ocupación de los Territorios Palestinos.
Ta'ayush - una asociación de ciudadados judíos y palestinos de Israel que proveen ayuda y resistencia contra la ocupación en los Territorios.
Mujeres de Negro - organizando vigilias por todo el mundo para acabar con la violencia y la injusticia, fundada en Jerusalén en 1988 para acabar con la ocupación.

Yesh Gvul - animando a soldados a rechazar servir en los Territorios Ocupados.

volver a Mujeres y paz