globalización

Mujeres Creando desde Bolivia

 

El colectivo feminista Mujeres Creando relata en dos artículos, escritos durante y después de la insurrección popular en Bolivia, las causas y la evolución de la rebelión y analiza el papel de las mujeres en este levantamiento civil.

Es rojo el color de la sangre
Bolivia ante un examen de identidad



Y además...


El país que quiere existir
El escritor uruguayo Eduardo Galeano publicó el pasado 24 de octubre del 2003 en el diario electrónico de información alternativa Rebelión este artículo sobre la historia de Bolivia y los antecedentes de la insurrección popular. La riqueza en recursos naturales, como la plata, el estaņo y los hidrocarburos, la lucha contra la privatización del agua y el gas natural, el levantamiento civil reprimido por el gobierno y la renuncia del presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, son los elementos que el autor identifica en su análisis de la evolución de la crisis boliviana.

Rigoberta Menchú al pueblo boliviano
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu se dirige al presidente y al pueblo de Bolivia en una "carta abierta" para mostrarle su apoyo y su esperanza de que el proceso popular iniciado en este país latinoamericano se desarrolle en paz.

Bolivia en Rebelión
El periódico electrónico de información alternativa Rebelión cuenta con una página muy completa dedicada a Bolivia y a los cambios sufridos por este país desde inicios del aņo 2001 hasta hoy, con una gran cantidad de noticias, artículos de opinión y reportajes sobre la insurrección popular contra el gobierno de Sánchez de Lozada por la "guerra del gas".

Bolivia en Indymedia
Indymedia es "una red de personas y colectivos, corresponsales que hacen una cobertura de base, surgida de la necesidad de abrir espacios de informacion alternativa". En su sección sobre Bolivia se pueden encontrar documentos, informes, fotografías y noticias actualizadas sobre la situación en este país latinoamericano.