acción

Women and Life on Earth



En todas partes las mujeres se mueven: en casa, en el trabajo, en nuestras comunidades, trabajando para buscar soluciones a los problemas de la guerra y la paz, al envenenamiento medioambiental y a la globalización

Estas son algunas de las acciones en las que puedes participar:




Este fin de semana se cumplen tres años del inicio de la guerra en Irak. En todo el mundo se han organizado manifestaciones y actos de protesta para recordar esta fecha y exigir la retirada de las fuerzas de ocupación.
Consulta la agenda de la movilización internacional contra la guerra y la ocupación de Irak.

Además, en BARCELONA: Manifestación ¡Las mujeres DECIMOS NO a la guerra! A las 17.00 horas en Pl. Urquinaona; luego se unirá a la manifestación unitaria contra la guerra. Lleva algo de color rosa para apoyar el llamamiento lanzado por CODEPINK y lee el manifiesto: ¡Las mujeres dicen NO a la guerra!
Una llamada de las mujeres por la paz: Una proclamacion urgente



En el Día Internacional de la Mujer: No basta con que las mujeres digan „¡Ya basta!“
Declaración de miembros y amig@s de WLOE, Bonn, Alemania, febrero de 2006, en respuesta a la petición internacional “¡Las Mujeres dicen NO a la guerra!”


8 de marzo - Día Internacional de la Mujer
Un año más, la celebración del Día Internacional de la Mujer estará marcado por reivindicaciones contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres y la eliminación de la discriminación por razón de género. En esta ocasión, sin embargo, el papel de las mujeres a favor de la paz presidirá las manifestaciones en muchas ciudades. En todo el mundo, siguiendo la iniciativa del grupo estadounidense CODEPINK y su campaña ¡Las Mujeres dicen NO a la Guerra!, se organizarán concentraciones silenciosas y recogida de firmas contra la guerra de Iraq.


¡Las mujeres dicen NO a la guerra! Una llamada de las mujeres por la paz: Una proclamacion urgente
Únete a las mujeres de los EEUU, de Iraq y de todo el mundo para decir "NO" a la guerra sin sentido en Iraq. Las firmas recogidas serán presentadas en las embajadas estadounidenses del mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los hombres en solidaridad con "MUJERES DICEN NO A LA GUERRA" están invitados a unírseles firmando el llamamiento y participando en los actos del 8 de marzo.