farmlandgrab.org es trilingüe

"GRAIN se complace en anunciar que... el sitio web especializado farmlandgrab.org será trilingüe en su totalidad. Las personas que hablan francés o español ahora pueden navegar el sitio en ambos idiomas, e interactuar con materiales exclusivamente en esa lengua. Los lectores de habla inglesa pueden continuar navegando en inglés en el sitio y a la vez tener acceso a todos los materiales en los otros idiomas. El propósito de este cambio es facilitar que las organizaciones campesinas, los grupos de mujeres, los defensores de los derechos humanos y otros activistas de base en toda el África francófona y América Latina tengan un mejor acceso a la información y análisis sobre el explosivo proceso actual de acaparamiento de tierras."

¿Qué hay de nuevo?

September 14, 2015

UNICEF: “30% de refugiados que llegan a Grecia son mujeres y niños solos”

El 30 por ciento de las personas que han llegado a Europa por Grecia son mujeres y niños, que en muchas ocasiones viajan solos, sin adultos o familia, tras escapar de los conflictos armados en Siria, Irak y Afganistán, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esos refugiados intentan atravesar Macedonia con dirección a Serbia, que ven como la antesala para entrar a la Unión Europea (UE) por Hungría. Según un comunicado de Unicef, los niños son víctimas de detenciones y controles fronterizos que ponen en peligro sus vidas y pasan de una autoridad a otra, con el riesgo de caer en lagunas legales y prácticas inadecuadas, sea en los países de tránsito o de destino. más  


Back