farmlandgrab.org es trilingüe

"GRAIN se complace en anunciar que... el sitio web especializado farmlandgrab.org será trilingüe en su totalidad. Las personas que hablan francés o español ahora pueden navegar el sitio en ambos idiomas, e interactuar con materiales exclusivamente en esa lengua. Los lectores de habla inglesa pueden continuar navegando en inglés en el sitio y a la vez tener acceso a todos los materiales en los otros idiomas. El propósito de este cambio es facilitar que las organizaciones campesinas, los grupos de mujeres, los defensores de los derechos humanos y otros activistas de base en toda el África francófona y América Latina tengan un mejor acceso a la información y análisis sobre el explosivo proceso actual de acaparamiento de tierras."

¿Qué hay de nuevo?

Februar 22, 2018

Feminismo y Buen Vivir. Utopías decoloniales

"Dada la importancia conceptual y política del Buen Vivir para el mundo, la pregunta sobre su relación con el feminismo, y los enfoques de género, se volvió imperativa para esta publicación."...



Por Soledad Varea y Sofía Zaragocin (Comp.)

19/02/2018

... Este libro nace de la siguiente inquietud: ¿cómo se relacionan los enfoques feministas con los del Buen Vivir/ Vivir Bien?

Hay ciertos conceptos y discursos que han ido de la mano con el Buen Vivir/Vivir Bien y sobre lo cual no hay duda de su afinidad conceptual. Este es el caso de la plurinacionalidad (Schavelzon, 2015), así como de la interculturalidad (Walsh, 2009). Sin embargo nos queda la inquietud si será este el caso de los feminismos, incluso de aquellos emergentes como el feminismo comunitario y el feminismo decolonial. ¿Será que el Buen Vivir/ Vivir Bien, conceptualmente ha sido determinado o influenciado por los feminismos y vice-versa? Los artículos en este libro, responden de una u otra manera a esta interrogante.

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Feminismo_y_Buen_Vivir._Utopias_decoloniales


Back