farmlandgrab.org es trilingüe

"GRAIN se complace en anunciar que... el sitio web especializado farmlandgrab.org será trilingüe en su totalidad. Las personas que hablan francés o español ahora pueden navegar el sitio en ambos idiomas, e interactuar con materiales exclusivamente en esa lengua. Los lectores de habla inglesa pueden continuar navegando en inglés en el sitio y a la vez tener acceso a todos los materiales en los otros idiomas. El propósito de este cambio es facilitar que las organizaciones campesinas, los grupos de mujeres, los defensores de los derechos humanos y otros activistas de base en toda el África francófona y América Latina tengan un mejor acceso a la información y análisis sobre el explosivo proceso actual de acaparamiento de tierras."

¿Qué hay de nuevo?

September 21, 2016

Asambleas Populares para El Futuro de Nuestra Comida y El Futuro de Nuestro Planeta

2-16 de octubre – En todas partes. Vandana Shiva invita a organizar Asambleas Populares, donde sea que estés, para reclamar nuestro sistema de alimentos, Nuestro pan y Nuestra libertad.

http://seedfreedom.info/es/campaign/call-to-action-2016/

Asambleas Populares Locales — 2 – 16 de octubre | Directrices

"Las Asambleas Populares para el Futuro de nuestra Comida y el Futuro de nuestro Planeta son eventos auto-organizados que tienen como objetivo hacer un juicio público a las corporaciones criminales que atentan contra la salud de nuestro planeta. A cualquier nivel; en comunidades, pueblos, ciudades, regiones y países la gente se está dando cuenta del daño que causa Monsanto y otras corporaciones similares a nuestro medio ambiente, salud pública, a nuestra independencia científica y regulatoria y a nuestra libertad y democracia. Las Asambleas Populares también apuntan a trazar una visión colectiva y una planificación participativa a nivel local hacia el futuro que deseamos y al que ya estamos dando forma, libre de transgénicos (OGM), libre de venenos, libre de combustibles fósiles, libre de patentes, libre de “libre comercio”, libre de control corporativo.

Forma un grupo de voluntarios de diferentes ámbitos, como: preservadores de bancos de semillas, jardineros, granjeros, madres, cocineros, escuelas, autoridades locales, doctores, abogados, ciudadanos, etc. Encuentra un espacio público (jardín, granja, ayuntamiento, plaza pública, espacio comunitario, patio de la iglesia, escuela, colegios o universidad) donde puedas organizar tu Asamblea Popular entre el 2 y el 16 de octubre e invita a todos los amigos y familias, a todos los movimientos e instituciones a participar.

La forma de encuentro la puede decidir cada uno -puede ser un festival de comidas con alimentos orgánicos o picnic, o un festival para el intercambio de semillas donde los participantes se comprometen a no aceptar patentes sobre las semillas."  ... más


Back