El tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue aprobado en una votación el 7 de julio de 2017.

Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir

El video-documental »Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir« (Ver el trailer) de la Fundaexpresión como un proceso de intercambio tiene como fin entrelazar los conceptos de soberanía energética y de soberanía alimentaria a partir de experiencias relacionadas con prácticas agroecológicas, mercados locales y producción de alimentos. Ver el video

La canción »Siembra«

La canción »Siembra«, composición: Rialengo, animación: Edgar Álvarez.

La canción »Siembra«, hace un homenaje a las miles de mujeres y hombres que se dedican a la pequeña agricultura y que cada día, anónimos y en el olvido, siembran hasta el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina. más

El Mercado del Buen Vivir

"... no acumulas puntos pero te damos ñapa" - Una iniciativa de impulsar los mercados locales: Se lo explico con plastilina - Ver el Video
más sobre la Fundaexpresión
 

La Perspectiva de la Subsistencia: La gran transición se logra con pasos pequeños

Con motivo de la tercera Conferencia »Degrowth for Ecological Sustainability and Social Equity« en Venecia en Septiembre 2012 Veronika Bennholdt-Thomsen reporta sobre el desarrollo de la Perspective de la Subsistencia. Leer el artículo.

Video: La doctrina del shock

La doctrina del shock es una película documental, basada en el libro de Naomi Klein. Es una investigación sobre el capitalismo del desastre, basada en el planteamiento de que el capitalismo neoliberal se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror para establecer su dominio. Ver la película

Informaciones del Forúm Social Mundial 2013 aquí

La Economía de la Felicidad - Conferencia 2013

 

Juntate al creciente movimiento local! Reúnete con pensadores excelentes, visionarios y activistas de todo el mundo en la proxima conferencia de ISEC. Que se efectuará el 15 – 17 de Marzo de 2013 en Byron Bay, Australia. Regístrate

La Economía de la Felicidad

Esta una pelicula de un profundo analisis de la globalización y sus efectos negativos. Que al mismo tiempo muestra que es posible organizarse lejos de las viejas instituciones de poder y forjar un futuro muy diferente: La economía de la localización. La DVD con los subtítulos en alemán fue realizada por WLOE. Ver el trailer con subtitulos en español. 
Más:
 www.theeconomicsofhappiness.org

Desigualdad de la Riqueza en Estados Unidos

Ver el Video que muestra por medio de gráficas la pasmosa verdad acerca de la distribución de la riqueza en Estados Unidos.

"Ecofeminismo para otro mundo posible"

Alicia Puleo ha sido pionera en el ecofeminismo. Su libro ofrece al feminismo claves ecológicas imprescindibles y al movimiento ecologista claves feministas ineludibles para construir otro mundo posible. Nuestra reseña.



¡Bienvenida a WLOE - Women and Life on Earth!

La asociación Women and Life on Earth WLOE (Mujeres y Vida en la Tierra) es un proyecto del internet.
Nuestra página Web es una plataforma independiente para el intercambio de informaciones, ideas y acciones relacionadas con temas de mujeres y paz, ecología y justicia global. Basado en Alemania por mucho tiempo, hoy seguimos como proyecto del 
Traprock Center for Peace & Justice en western Massachusetts EEUU. Nos alegramos que nuestro equipo de redacción esta presente en la cumbre COP 23 - la conferencia del clima mundial- en Bonn, Alemania.

COP 23 - En medio de manifestaciones comenzó la Cumbre Climática in Bonn, Alemania. WLOE está presente. La apertura de la COP23 ha estado precedida de varias manifestaciones y acciones de protesta en la antigua capital federal alemana Bonn, y sus alrededores, algunas con más de 25 000 participantes, entre las que destacó el bloqueo de una mina a cielo abierto que quería exigir el fin del empleo del carbón.


H. Campino/WLOE

¿Qué hay de nuevo?

Oktober 25, 2017

Conferencia de clima mundial

La proxima conferencia de clima mundial (COP23) tiene lugar del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn. La presidencia lleva el país de las Islas Fiji, un grupo de islas en el Pacífico del sur cuyo sistema ecológico sensible por el nivel del mar creciente, mayores precipitaciones y mareas está amenazado agudamente.

Gran demostración el 11 de Noviembre de 2017 en Bonn

Terminar con producir corriente por medio de carbón y  energía atómica es importante para un aumento de energías renovables.  A causa de la limitación del calentamiento de la tierra a 2°C, el lobby de la industria atómica se ve en auge y exige un aumento de la producción de electricidad atómica.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha anulado el acuerdo de clima y el resto del mundo está espantado. Todos los otros estados del contrato se aseguran mutuamente perseverar  el acuerdo de 2015. Éste fue firmado por 196 estados.

¿Dónde está el desafío de la cumbre de clima de Bonn?

Las metas de reducción entregadas voluntariamente de los estados desgraciadamente parecen poco ambiciosas y conducen a un calentamiento pronosticado de 2,7 hasta 3 grados. Esto provoca mucho más víctimas por tifones fuertes y precipitaciones extremas y en consecuencia aluviones, corrimientos de tierra así como calor extremo.

Cambios de los sistemas  climáticas son aceptados  sin escrúpulos, porque la elite global quiere conservar su bienestar. Una economía llevada por provecho exige el crecimiento económico global y causa disociaciones sociales a nivel mundial. Las consecuencias son la huida de millonadas por hambre, guerra, indigencia y destrucciones masivas de medio ambiente . 

El cambio de clima es no sólo un problema del medio ambiente, sino resultado del modelo de la producción de la sociedad, de los países industriales y países emergentes. Si la protección de clima quiere combatir más que síntomas, necesitamos soluciones sociales con las cuales superamos al mismo tiempo injusticia social y destrucción de la naturaleza.

Tecnologías de eficiencia, sustitución por energías renovables etc.no bastarán para conseguir las reducciones necesarias. Nuestro modelo de producción y de consumo en total está en el banco de pruebas. Nuestra tarea será construir una sociedad solidaria con una basis material esencialmente más estrecha. Con esto no sólo el capitalismo y la presión de crecer está a disposición, sino el modelo de nuestra sociedad industrial por sí.

Donde tenemos que actuar en común?

-Bajar el consumo de energía para producción y transporte

-Reducción del trafico de auto y avión y la producción de carne

-Luchamos no solo por una reducción de emissiones, sino por una justicia de clima global

 


Back

Nach oben