El tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue aprobado en una votación el 7 de julio de 2017.

Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir

El video-documental »Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir« (Ver el trailer) de la Fundaexpresión como un proceso de intercambio tiene como fin entrelazar los conceptos de soberanía energética y de soberanía alimentaria a partir de experiencias relacionadas con prácticas agroecológicas, mercados locales y producción de alimentos. Ver el video

La canción »Siembra«

La canción »Siembra«, composición: Rialengo, animación: Edgar Álvarez.

La canción »Siembra«, hace un homenaje a las miles de mujeres y hombres que se dedican a la pequeña agricultura y que cada día, anónimos y en el olvido, siembran hasta el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina. más

El Mercado del Buen Vivir

"... no acumulas puntos pero te damos ñapa" - Una iniciativa de impulsar los mercados locales: Se lo explico con plastilina - Ver el Video
más sobre la Fundaexpresión
 

La Perspectiva de la Subsistencia: La gran transición se logra con pasos pequeños

Con motivo de la tercera Conferencia »Degrowth for Ecological Sustainability and Social Equity« en Venecia en Septiembre 2012 Veronika Bennholdt-Thomsen reporta sobre el desarrollo de la Perspective de la Subsistencia. Leer el artículo.

Video: La doctrina del shock

La doctrina del shock es una película documental, basada en el libro de Naomi Klein. Es una investigación sobre el capitalismo del desastre, basada en el planteamiento de que el capitalismo neoliberal se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror para establecer su dominio. Ver la película

Informaciones del Forúm Social Mundial 2013 aquí

La Economía de la Felicidad - Conferencia 2013

 

Juntate al creciente movimiento local! Reúnete con pensadores excelentes, visionarios y activistas de todo el mundo en la proxima conferencia de ISEC. Que se efectuará el 15 – 17 de Marzo de 2013 en Byron Bay, Australia. Regístrate

La Economía de la Felicidad

Esta una pelicula de un profundo analisis de la globalización y sus efectos negativos. Que al mismo tiempo muestra que es posible organizarse lejos de las viejas instituciones de poder y forjar un futuro muy diferente: La economía de la localización. La DVD con los subtítulos en alemán fue realizada por WLOE. Ver el trailer con subtitulos en español. 
Más:
 www.theeconomicsofhappiness.org

Desigualdad de la Riqueza en Estados Unidos

Ver el Video que muestra por medio de gráficas la pasmosa verdad acerca de la distribución de la riqueza en Estados Unidos.

"Ecofeminismo para otro mundo posible"

Alicia Puleo ha sido pionera en el ecofeminismo. Su libro ofrece al feminismo claves ecológicas imprescindibles y al movimiento ecologista claves feministas ineludibles para construir otro mundo posible. Nuestra reseña.



¡Bienvenida a WLOE - Women and Life on Earth!

La asociación Women and Life on Earth WLOE (Mujeres y Vida en la Tierra) es un proyecto del internet.
Nuestra página Web es una plataforma independiente para el intercambio de informaciones, ideas y acciones relacionadas con temas de mujeres y paz, ecología y justicia global. Basado en Alemania por mucho tiempo, hoy seguimos como proyecto del 
Traprock Center for Peace & Justice en western Massachusetts EEUU. Nos alegramos que nuestro equipo de redacción esta presente en la cumbre COP 23 - la conferencia del clima mundial- en Bonn, Alemania.

COP 23 - En medio de manifestaciones comenzó la Cumbre Climática in Bonn, Alemania. WLOE está presente. La apertura de la COP23 ha estado precedida de varias manifestaciones y acciones de protesta en la antigua capital federal alemana Bonn, y sus alrededores, algunas con más de 25 000 participantes, entre las que destacó el bloqueo de una mina a cielo abierto que quería exigir el fin del empleo del carbón.


H. Campino/WLOE

¿Qué hay de nuevo?

November 18, 2015

Después de los ataques de París Un grito por justicia – no venganza

Phyllis Bennis: "Los años después 9/11 son un recordatorio poderoso que una 'guerra total' contra el terror sólo crea más terrorismo".

Phyllis Bennis, 14 de noviembre de 2015. Originalmente en The Nation

"Francia está de luto y en estado de choque. Todavía no sabemos cuanta gente fueron asesinadas y heridas. De hecho, hay mucho todavía que no sabemos — incluso quienes eran responsables. El hecho que ISIS se declara responsable no nos dice prácticamente nada sobre quien realmente planeó o realizó los ataques; las declaraciones de oportunistas son una historia vieja. Pero la carencia de informaciones no ha prevenido muchas sospechas a cerca de quien es “obviamente” responsable y lo que se debería hacer con él. Ya se escucha el clamor a través de Francia — “esta vez es la guerra total”.

Pero nosotros sabemos lo que pasa cuando los gritos de guerra y venganza ahogan todas otras voces; los hemos oído antes.

Unos días después de los ataques de 9/11, en IPS y algunos de nuestros aliados organizamos una declaración pública cuyos signatarios principales incluyeron a Harry Belafonte, Danny Glover, Gloria Steinem, Rosa Parks y muchos otros. Esta declaración reflejó el miedo profundo que compartimos todos. A pesar de los horrorosos ataques del 11 de septiembre, fue la declaración de George W. Bush en respuesta a aquellos ataques los que amenazaron el mundo. Esto fue el momento cuando anunció que la respuesta a este delito enorme contra la humanidad sería una guerra — que el conduciría el mundo a la guerra “contra el terror”.

Sabemos en que terminó. No resultó tan bien. Ya estamos oyendo a los funcionarios franceses y comentaristas y expertos que piden más de lo mismo. “Esta vez es la guerra total” es la versión francesa de Bush “estas con nosotros o con los terroristas”.

"... ahora todos sabemos que las guerras devastadoras que mataron a cientos de miles de la gente sencilla no es capaz de terminar con el terrorismo. El terrorismo sobrevive las guerras; la gente no. La prueba teníamos otra vez anoche en París, y lo vimos el día antes en Beirut. Escuchamos gritos de victoria de los padres de la guerra estadounidenses. Dijeron que la estrategia de Obama funcionó. ISIS fue expulsado de Sinjar por milicias kurdas. Un ataque aéreo estadounidense mató a Mohammed Emwasi, conocido como “jihadi John” de los vídeos ISIS. Sin embargo, se está llevando la guerra — una nueva versión de esa misma “guerra global contra el terror” — y obviamente todavía no da resultados, porque no se puede bombardear el terrorismo — sólo se puede bombardear a la población. Se puede bombardear ciudades. A veces se podra matar a un terrorista — pero esto no termina con el terrorismo, sólo lo azuza más".

Traducido del inglés por Hannelore Campino/WLOE Internet Project

WLOE aprecia desde hace años las investigaciones y análisis de Phyllis Bennis acerca de la politica, guerra y paz del Cercano Oriente y Afganistan entre otros.

Phyllis Bennis es miembro del Institute for Policy Studies y del Transnational Institute in Amsterdam. Ella participa en los movimientos globales y en los EEUU para los derechos de los palestinenses y la paz. Ella es autora de los libros: Understanding ISIS & the New Global War on Terror: A Primer; Understanding the Palestinian-Israeli Conflict; Before & After: US Foreign Policy and the War on Terror und  Challenging Empire: How People, Governments, and the UN Defy US Power.


Back

Nach oben