Menu

Logo

Contacto:

Women and Life on Earth Internet Project
info(at)wloe.org

WLOE Internet Project
PO Box 372
Turners Falls, MA 01376
USA

www.wloe.org

 

Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir

El video-documental »Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir« (Ver el trailer) de la Fundaexpresión como un proceso de intercambio tiene como fin entrelazar los conceptos de soberanía energética y de soberanía alimentaria a partir de experiencias relacionadas con prácticas agroecológicas, mercados locales y producción de alimentos. Ver el video

El Mercado del Buen Vivir

"... no acumulas puntos pero te damos ñapa" - Una iniciativa de impulsar los mercados locales: Se lo explico con plastilina - Ver el Video
más sobre la Fundaexpresión
 

La Perspectiva de la Subsistencia: La gran transición se logra con pasos pequeños

Con motivo de la tercera Conferencia »Degrowth for Ecological Sustainability and Social Equity« en Venecia en Septiembre 2012 Veronika Bennholdt-Thomsen reporta sobre el desarrollo de la Perspective de la Subsistencia. Leer el artículo.

La Economía de la Felicidad

Esta una pelicula de un profundo analisis de la globalización y sus efectos negativos. Que al mismo tiempo muestra que es posible organizarse lejos de las viejas instituciones de poder y forjar un futuro muy diferente: La economía de la localización. La DVD con los subtítulos en alemán fue realizada por WLOE. Ver el trailer con subtitulos en español. 
Más:
 www.theeconomicsofhappiness.org

Desigualdad de la Riqueza en Estados Unidos

Ver el Video que muestra por medio de gráficas la pasmosa verdad acerca de la distribución de la riqueza en Estados Unidos.

"Ecofeminismo para otro mundo posible"

Alicia Puleo ha sido pionera en el ecofeminismo. Su libro ofrece al feminismo claves ecológicas imprescindibles y al movimiento ecologista claves feministas ineludibles para construir otro mundo posible. Nuestra reseña.



¡Bienvenida a WLOE - Women and Life on Earth!

La asociación Women and Life on Earth WLOE (Mujeres y Vida en la Tierra) es un proyecto del internet.
Nuestra página Web es una plataforma independiente para el intercambio de informaciones, ideas y acciones relacionadas con temas de mujeres y paz, ecología y justicia global. Basado en Alemania por mucho tiempo, hoy seguimos como proyecto del 
Traprock Center for Peace & Justice en western Massachusetts EEUU.


la primera organización de mujeres del campo, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales, ANAMUR

¿Qué hay de nuevo?

September 21, 2016

Asambleas Populares para El Futuro de Nuestra Comida y El Futuro de Nuestro Planeta

2-16 de octubre – En todas partes. Vandana Shiva invita a organizar Asambleas Populares, donde sea que estés, para reclamar nuestro sistema de alimentos, Nuestro pan y Nuestra libertad.

http://seedfreedom.info/es/campaign/call-to-action-2016/

Asambleas Populares Locales — 2 – 16 de octubre | Directrices

"Las Asambleas Populares para el Futuro de nuestra Comida y el Futuro de nuestro Planeta son eventos auto-organizados que tienen como objetivo hacer un juicio público a las corporaciones criminales que atentan contra la salud de nuestro planeta. A cualquier nivel; en comunidades, pueblos, ciudades, regiones y países la gente se está dando cuenta del daño que causa Monsanto y otras corporaciones similares a nuestro medio ambiente, salud pública, a nuestra independencia científica y regulatoria y a nuestra libertad y democracia. Las Asambleas Populares también apuntan a trazar una visión colectiva y una planificación participativa a nivel local hacia el futuro que deseamos y al que ya estamos dando forma, libre de transgénicos (OGM), libre de venenos, libre de combustibles fósiles, libre de patentes, libre de “libre comercio”, libre de control corporativo.

Forma un grupo de voluntarios de diferentes ámbitos, como: preservadores de bancos de semillas, jardineros, granjeros, madres, cocineros, escuelas, autoridades locales, doctores, abogados, ciudadanos, etc. Encuentra un espacio público (jardín, granja, ayuntamiento, plaza pública, espacio comunitario, patio de la iglesia, escuela, colegios o universidad) donde puedas organizar tu Asamblea Popular entre el 2 y el 16 de octubre e invita a todos los amigos y familias, a todos los movimientos e instituciones a participar.

La forma de encuentro la puede decidir cada uno -puede ser un festival de comidas con alimentos orgánicos o picnic, o un festival para el intercambio de semillas donde los participantes se comprometen a no aceptar patentes sobre las semillas."  ... más


Back

Nach oben